INFO ERIC

Gracias por tu visita.

Bienvenido a INFOERIC

Bienvenidos a INFOERIC. Éste blog, contiene información de todo tipo (Linux, Windows, Psicología, Sexualidad, Amor, Tecnología, Blogs, Marketing Web, Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Humor y mucho más...). Desde ya, agradecemos tu visita. Esperemos que encuentres lo que buscabas, y ante cualquier sugerencia, puedes dejar un comentario en alguna de las entradas.

Semana del planeta

A partir de la fecha 11/09/08 al 18/09/08 daremos por comenzada la semana dedicada al planeta. En ésta semana encontrarémos post relacionados con los siguientes temas. * Contaminación Ambiental. * Ahorro del agua. * Ahorrar respetando el medio ambiente. * Reciclar. * Energía Solar.

Cambiar DNS en Ubuntu.

InfoEric

Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

Para cambiar las DNS, debemos abrir un terminal y editar el archivo resolv.conf:

# vim /etc/resolv.conf

El archivo contiene lo siguiente:

search local
nameserver

nameserver


Donde dice "nameserver" ahí debemos colocar las dns.
En otras palabras:

nameserver tu_dns_primaria
nameserver tu_dns_secundaria


Por ejemplo:

search local
nameserver 80.150.31.200
nameserver
80.150.31.150

Guardamos los cambios y listo.

Un Saludo, Eric.

Gracias a ERICLINUX (Otro de mis blogs).

Enlaces de interés:

0 comentarios:

Publicar un comentario