INFO ERIC

Gracias por tu visita.

Bienvenido a INFOERIC

Bienvenidos a INFOERIC. Éste blog, contiene información de todo tipo (Linux, Windows, Psicología, Sexualidad, Amor, Tecnología, Blogs, Marketing Web, Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Humor y mucho más...). Desde ya, agradecemos tu visita. Esperemos que encuentres lo que buscabas, y ante cualquier sugerencia, puedes dejar un comentario en alguna de las entradas.

Semana del planeta

A partir de la fecha 11/09/08 al 18/09/08 daremos por comenzada la semana dedicada al planeta. En ésta semana encontrarémos post relacionados con los siguientes temas. * Contaminación Ambiental. * Ahorro del agua. * Ahorrar respetando el medio ambiente. * Reciclar. * Energía Solar.

Orgasmos Femeninos.


InfoEric

Navegando por la red, me encuentro con éste artículo muy muy interesante respecto a Los orgasmos femeninos. Por favor, cualquier consulta o comentario es bienvenido, muchas gracias por tu visita...

Orgasmos Femeninos.

Amor y sexo son dos experiencias humanas que están muy relacionadas, sobre todo en la mujer. El orgasmo femenino es algo que la ciencia ha estudiado poco, aun cuando una mujer sabe perfectamente de qué se trata cuando lo experimenta. La mayoría de los estudios sobre el particular han estudiado el orgasmo en animales, sobre todo focalizándose en cómo la información sensorial fluye desde y hacia los órganos sexuales.

Recientes estudios sugieren que el orgasmo femenino tiene que ver más bien con el cerebro que con las sensaciones placenteras directamente ligadas a los órganos sexuales. Se ha podido precisar que los sentimientos que una mujer tiene por su pareja están directamente relacionados a la calidad e intensidad del orgasmo femenino, y estas sensaciones están alojadas en ciertas redes neuronales del cerebro.

Un grupo de investigadores suizos, haciendo equipo con investigadores de Estados Unidos entrevistaron mujeres y les hicieron llenar cuestionarios que median la calidad, frecuencia e intensidad de sus orgasmos así como la intensidad del amor por su pareja. Luego los investigadores utilizaron la Resonancia Magnética funcional para detectar zonas del cerebro que se activaban cuando se les sometía a ciertas pruebas. A las mujeres se les pidió realizar una tarea simple pero neutra que no despertaba ninguna emoción una vez dentro del resonador magnético. Durante la ejecución de esta tarea les pasaban imágenes del nombre de su pareja a una velocidad tal que la persona no tomaba conciencia de ello, pero suficiente para que el cerebro las detectara y se activaran zonas relacionadas a las emociones. Era un estímulo subliminal que despertaba una respuesta subliminal que no era consciente para la mujer, pero que activaba ciertas áreas cerebrales. Esas zonas son aquellas relacionadas a las redes neuronales involucradas en el reconocimiento de la pareja y emociones ligadas a ella.

Mientras mayor era el amor que la mujer reportaba en los cuestionarios, mayor era la activación de una zona cerebral ligada a eventos y recuerdos afectivos intensos denominada Giro Angular del cerebro. La intensidad del afecto reportado en los cuestionarios era proporcional a la intensidad de la activación de esa zona cerebral. A su vez la intensidad de la activación de esta zona cerebral estaba relacionada a la calidad, cantidad e intensidad de los orgasmos. Esta es una demostración experimental de algo conocido por las mujeres y que tiene que ver con el elevado placer sexual cuando existe amor hacia la pareja. Es la primera vez que se demuestra experimentalmente este hecho, y se identifican las áreas cerebrales relacionadas a ello. Esto no niega la posibilidad que la mujer pueda experimentar orgasmos sin amor. Por cierto, durante estas pruebas también se detectó la activación poderosa de zonas del cerebro relacionados a sensaciones de placer intenso. Estas son las mismas zonas que se encuentran activadas excesivamente en las adicciones. Eso hizo preguntarse a los científicos si el amor y la adicción estaban relacionados. La sabiduría popular sabe que el amor puede convertirse en adicción.

DR. PEDRO DELGADO
www.humana.com.ve

Un Saludo, Eric.

Enlaces de interés:

0 comentarios:

Publicar un comentario