INFO ERIC

Gracias por tu visita.

Bienvenido a INFOERIC

Bienvenidos a INFOERIC. Éste blog, contiene información de todo tipo (Linux, Windows, Psicología, Sexualidad, Amor, Tecnología, Blogs, Marketing Web, Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Humor y mucho más...). Desde ya, agradecemos tu visita. Esperemos que encuentres lo que buscabas, y ante cualquier sugerencia, puedes dejar un comentario en alguna de las entradas.

Semana del planeta

A partir de la fecha 11/09/08 al 18/09/08 daremos por comenzada la semana dedicada al planeta. En ésta semana encontrarémos post relacionados con los siguientes temas. * Contaminación Ambiental. * Ahorro del agua. * Ahorrar respetando el medio ambiente. * Reciclar. * Energía Solar.

Dormir, ¿es una adicción?.

InfoEric
Más que mera adicción, algunas personas padecen una facilidad excesiva para dormirse durante el día. A esto se le llama hipersomnia, y puede ser primaria, o secundaria. La hipersomnia primaria, es cuando se constitute un transtorno es sí mismo. La hipersomnia secundaria, es cuando la facilidad excesiva para dormir se produce por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades, como dolencias respiratorias, procesos infecciosos, encefalopatías, etcétera.

Por otro lado, el mínimo que debe dormir una persona está entre cuatro o cinco horas, lo que se llama sueño nuclear. Después está el sueño opcional, que es el resto de horas que duerme cada uno y que da la sensación de descanso.

Por eso si tenemos esa facilidad a dormir excesivamente, no la confundamos con una adicción o ‘hobbie’ como algunos la denominan, más bien se debe a la hipersomnia, claro, cuando es muy constante el deseo y facilidad para dormir.

Gracias Planeta Curioso.

Enlaces de interés:

0 comentarios:

Publicar un comentario