INFO ERIC

Gracias por tu visita.

Bienvenido a INFOERIC

Bienvenidos a INFOERIC. Éste blog, contiene información de todo tipo (Linux, Windows, Psicología, Sexualidad, Amor, Tecnología, Blogs, Marketing Web, Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Humor y mucho más...). Desde ya, agradecemos tu visita. Esperemos que encuentres lo que buscabas, y ante cualquier sugerencia, puedes dejar un comentario en alguna de las entradas.

Semana del planeta

A partir de la fecha 11/09/08 al 18/09/08 daremos por comenzada la semana dedicada al planeta. En ésta semana encontrarémos post relacionados con los siguientes temas. * Contaminación Ambiental. * Ahorro del agua. * Ahorrar respetando el medio ambiente. * Reciclar. * Energía Solar.

Ahorrar energía y agua.


InfoEric
La eficacia energética trata de conseguir los mismos o mejores servicios a partir del menor consumo de energía, sustituyendo la fuerza por el ingenio.

Después de los años setenta, todos estamos, unos más otros menos, acostumbrados a una economía doméstica más sensata y a una política de ahorro energético. Por ejemplo, si aislamos nuestras casas, mantenemos a raya a la OPEP. Además ahorramos tanto dinero en las facturas de energía, que las inversiones se recuperan en dos o tres años y después además se obtienen beneficios.
Pero no se tiene en cuenta el medio ambiente. Como resultado, muchos norteamericanos no tienen ninguna idea de si importa ecológicamente ahorrar energía o agua. ¿Tiene algún impacto en un entorno deteriorado aislar las ventanas?, la respuesta es un sí rotundo.
Si se quema menos carbón, petróleo o madera habrá menos dióxido de carbono y otros gases que generan el efecto invernadero en la atmósfera y el avance del calentamiento global disminuirá.
Si no es necesario quemar tanto carbón en las centrales térmicas, habrá menos lluvia ácida, menos minería a cielo abierto y menos contaminación atmosférica.
Si consumimos menos electricidad, habrá menos residuos nucleares, menos restos de la minería del uranio expuestos en las minas, menos necesidad de construir centrales nucleares y menos posibilidad de que vuelva a ocurrir otro Chernobyl.
Menos gasolina quiere decir menos contaminación atmosférica y menos gases de efecto invernadero.
Menor petróleo extraído quiere decir una menor alteración de la vida silvestre, menos torres de perforación marinas y menos manchas de petróleo en el mar.

No olvideis que se pueden lavar las bolsas de plástico y reutilizarlas.

Asimismo, ahorrar agua no es solamente una cosa que se debe hacer durante las sequías, cuando escasea. Cada gota de agua que se despilfarra es una gota menos de un río o un lago.
El ahorro de agua reduce también la cantidad de sustancias químicas y energía usadas en el tratamiento del agua y de las aguas residuales. Se reduce también la cantidad de energía necesaria para llevar el agua a un hogar y en la energía para calentarla. Y esto es muy importante ya que el calentamiento del agua ocupa el segundo lugar en el empleo de energía doméstica.
Las cosas pequeñas también cuentan. La tarea hercúlea de modificar nuestro estilo de vida para que vuelva a estar en equilibrio con la Tierra ya no es algo imposible cuando se reduce a parcelas menores de influencia que cada uno de nosotros tenemos al alcance de la mano. La bombilla de bajo consumo, los cabezales de ducha de bajo consumo, el electrodoméstico eficaz en el consumo de electricidad... todos representan esfuerzos valiosos y conscientes para reducir el impacto que el ser humano tiene sobre el planeta.

Cuando se compren electromésticos comprobar que sean los que consumen menos energía.

Gracias Cuidando al planeta.

Enlaces de interés:

0 comentarios:

Publicar un comentario